header image

Our Blog

Siguiente Evento

Inversión Socialmente Responsable Mayo 2021

Invertir en RSC genera grandes beneficios económicos y sociales a las empresas.

Atracción y retención de talento. Las empresas comprometidas con la RSE, son capaces de atraer y retener nuevos perfiles de interés y ayudan también a conservar el talento. El comprometerse con sus grupos de interés e involucrar al colaborador, contribuyen a reforzar el sentimiento de pertenencia hacia la organización, beneficiando al mismo tiempo a la competitividad de la compañía.
Impacto en el ambiente. Una gran parte de las acciones de RSE están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, utilización responsable de los recursos no renovables y optimización de los renovables, generando a mediano plazo,  beneficio y mayores utilidades para todos.
Relación con los clientes. Contar con una estrategia de RSE alineada con la Misión, Objetivos y Valores corporativos,  evidenciar con hechos, garantiza una comunicación e interacción transparente con los clientes generando un fuerte vinculo que a su vez, se vuelve evidencia viva de acciones socialmente responsables.
Facilita el financiamiento. Apostar por acciones de RSE ofrece más facilidades a las empresas cuando buscan obtener financiamiento. De hecho, ya se están aplicando nuevos criterios a la hora de evaluar riesgos, incluyendo los de carácter social y ambiental.
Mejora la imagen de la organización. Las acciones de RSE bien alineadas y comunicadas, seguro generaran un impacto positivo en la imagen de la empresa. Asi mismo, se mejora la percepción que todos los stakeholders, tanto internos como externos.

Fecha: MAYO 2021

Se requiere un mínimo de 10 personas interesados enviar correo a [email protected]

Share this:
About the author
Edith Tornero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *